Descripción del Itinerario
El aspecto organizativo y la gestión de centros abarca un amplio abanico de competencias que deben ser desarrolladas. Este itinerario
persigue acercarse a los procesos de diseño, seguimiento y evaluación de planes de acción de instituciones educativas. También a la
definición de puestos de trabajo, procesos de selección, acogida, movilidad y formación continua de los docentes y educadores.
La organización de infraestructuras, del espacio, de los medios materiales disponibles, de los recursos financieros y de otros recursos
funcionales, como el tiempo constituyen otro de los ámbitos en el que desarrollar la actividad profesional de las/los pedagogas/os.
La estancia en equipos directivos supone asistir experiencialmete a la estructura y dinámica de las organizaciones y/o servicios educativos
e identificar distintos roles profesionales, funciones y responsabilidades.
Cualquier centro, institución o departamento que planifique y gestione servicios educativos ya sean éstos de carácter formal; escuelas,
institutos o universidades, como no formal; ayuntamientos, asociaciones, ONGs, o departamentos de formación en empresas, son
susceptibles de acoger y desarrollar una labor profesional acorde con los estudios de Pedagogía.
Ofertas de Prácticas:
A continuación, encontrarás las ofertas de prácticas que disponemos en estos momentos:
- Gestión de voluntariado:
Participar en procesos de acogida, diseño y desarrollo de convocatorias de voluntariado,
evaluación de necesidades de formación, gestión y análisis de datos.
- Coordinación de grupos de tiempo libre:
Programar, implementar y evaluar las actividades; fomentar , supervisar el uso de las instalaciones;
formar parte del equipo educativo...